Lozano Vila & Asociados Consultores Ltda. es la firma líder de consultoría en Colombia en la prevención y gestión del riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo, fraude y corrupción.

 
A lo largo de 10 años de existencia, Lozano Consultores ha realizado más de 200 proyectos exitosos para 200 clientes, entre los que se incluyen entidades financieras y empresas del sector real nacionales y extranjeras, así como gobiernos y organismos internacionales.

A través de metodologías propias ajustadas a las exigencias normativas, Lozano Consultores ofrece soluciones técnicas y productos especializados tanto para el cumplimiento legal corporativo como para obtener un blindaje estratégico frente a los riesgos de blanqueo de capitales, canalización de recursos a organizaciones terroristas y corrupción.
Basada en Bogotá, Colombia, la firma cuenta con otra sede en Barranquilla, Colombia, para atender el mercado del norte del país, y está por iniciar un ambicioso plan de internacionalización durante el segundo semestre de 2017.
Lozano Consultores creó en 2009 a Infolaft, un sistema de información que consolida, sintetiza y centraliza toda la información relacionada con la prevención y control del riesgo de LA/FT, corrupción y fraude para evidenciar nuevas tipologías y señales de alerta, identificar nuevos riesgos, adoptar controles, analizar nuevos casos y capacitar a los funcionarios de las empresa.
Para ello, además de un portal de contenido noticioso de actualidad, Infolaft ofrece dos productos necesarios para gestionar los riesgos de LA/FT y corrupción a nivel corporativo: Local Check, que centraliza más de 60 listas nacionales, 68 listas internacionales y lista de Personas Expuestas Pública/Políticamente, y Double Check, la herramienta de debida diligencia ampliada de Infolaft.
Adicionalmente, Infolaft organiza cuatro foros especializados al año en los que expertos y autoridades se dan cita para discutir los temas más relevantes de la realidad LA/FT de nuestro país, de la región y del mundo.

Lozano Consultores ha prestado sus servicios a más de 100 reconocidas entidades financieras y del sector real a nivel nacional e internacional. 

Nuestros Clientes