Lozano Consultores ofrece un completo servicio de acompañamiento y asesoría a los oficiales de cumplimiento de los sujetos obligados a implementar sistemas de prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.
Una de las quejas más frecuentes de los oficiales de cumplimiento es la falta de recursos –tanto financieros como humanos– para cumplir adecuadamente con su obligación de gestionar el riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.
Pues bien, teniendo clara esa realidad, Lozano Consultores lanzó Telecumplimiento, un novedoso servicio orientado a dar apoyo permanente a los oficiales de cumplimiento en sus principales funciones.
Concretamente el Telecumplimiento le permitirá a los gestores del riesgo de LA/FT de toda clase de entidades tener acceso a un grupo de consultores especializados que los asesorarán para desarrollar los elementos del Sarlaft (identificación, medición, control y monitoreo), para elaborar los informes a la junta directiva, para diseñar señales de alerta y para diseñar o evaluar la política interna de prevención del LA/FT, entre otras importantes tareas.
Es preciso recordar que los sujetos obligados se exponen al riesgo legal si se demuestra el incumplimiento de las obligaciones establecidas en las diferentes normas de prevención del LA/FT, los cuales dan lugar a la imposición de sanciones administrativas por parte de la Superintendencia Financiera, la Superintendencia de
Sociedades, la Dian y los demás entes de supervisión.
Si usted o sus empresas están interesados en este servicio, por favor consúltenos a través de infolaft@lozano-consultores.com o en el teléfono 3175563.